image

La cancha popcorn es un alimento recomendado contra el envejecimiento

Estilo de Vida 06 de Agosto del 2019

De ser el bocadillo favorito de los niños a tener beneficios comprobados para nuestra salud. Mira aquí todos los detalles.

Por: Latina redacción

En las últimas décadas, la cancha popcorn se ha convertido en el bocadillo favorito para niños y adultos. Pero ahora, además de su sabor, se han comprobado sus beneficios para la salud. Uno de ellos es combatir el envejecimiento gracias a su alto contenido de antioxidantes.

 

Durante la reunión anual de la American Chemical Society, se presentó un estudio que afirma que el maíz tiene más antioxidantes saludables, llamados polifenoles, que algunas frutas y verduras.

 

En tanto, el Dr. Joe Vinson de la Universidad de Scranton, Pensilvania, explicó que la cáscara de las palomitas de maíz, aquella que permanece en el medio, es la parte que posee los niveles más altos de polifenoles y fibra.

 

 

La investigación concluyó que la cantidad de polifenoles en la cancha popcorn era de hasta 300 mg por porción en comparación con los 114 mg que tiene una porción de maíz dulce y 160 mg de la fruta.

 

A tener en cuenta

 

Vinson advirtió que la forma en que se prepara la cancha popcorn puede comprometer su condición de saludable, ya que adicionarle mantequilla o caramelo la carga de grasa y calorías. En ese sentido, recomienda prepararlos con un mínimo de aceite y comerlos con poca sal.

 

Entre los beneficios de la canchita están: previene la debilidad muscular, combate las arrugas y manchas en la piel, reduce el colesterol, es fuente de antioxidantes, regula el azúcar en la sangre y mejora la digestión.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados