image

Jóvenes peruanos crean platos biodegradables a base de hojas de plátano

Estilo de Vida 05 de Setiembre del 2019

Emprendedores elaboraron producto que resiste altas temperaturas y no es cancerígeno.

Por: Latina redacción

Dos jóvenes emprendedores crearon platos biodegradables a base de hojas de plátano de nuestra Amazonía para reducir la contaminación ocasionada por el uso excesivo de plátano.

 

Josué Soto, líder del empredmiemiento Bio Plant, cuenta que el producto puede degradarse de forma natural hasta en 60 días, a diferencia de los envases de tecnopor, que se descomponen en un tiempo mayor a 500 años.

 

Los platos Bio Plant son de un solo uso, resisten a diversas temperaturas y líquidos, así como a todo tipo de alimentos. También destacan por no contener estireno, un derivado del petróleo considerado cancerígeno.

 

Bio Plant ha conseguido introducir su prroducto en fiestas costumbristas y patronales de diversas regiones del país, sumando ventas por más de 9 mil soles. Ahora planea su ingreso a restaurantes naturales y bodegas ecológicas.

 

El precio de venta aproximado de los platos es de 100 a 120 soles el ciento, dependiendo del grosor de la hoja. A la larga, el producto será más accesible a todo tipo de público.

  • icono twitter
  • icono google
  • icono print

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados