image

Especialistas indican que estos son los alimentos más peligrosos para la salud de los perros

Estilo de Vida 05 de Agosto del 2020

Expertos en cinología recomiendan alimentar a las mascotas con alimentos secos de calidad, con vitaminas y minerales añadidos como la mejor opción

Por: Latina redacción

Expertos de la Federación Cinológica de Rusia realizaron un estudio para determinar qué alimentos son los que producen mayores daños en el organismo de los perros, pidiendo a quienes tienen mascotas que los eviten a toda costa. Los productos señalados como más graves son el cacao y el chocolate, ya que ambos contienen teobromina, una sustancia que puede resultar letal para los canes.

 

 

La cebolla y el ajo pueden también causar daños en las mascotas, ya sean frescos o procesados. Por otro lado, el azúcar destruye el esmalte de sus dientes y puede provocar diabetes, mientras que la sal deshidrata su organismo, lo cual puede ser muy peligroso en los lugares de clima cálido, por lo que se deben evitar productos dulces o salados en la dieta de los perros.

 

Los especialistas señalan que los alimentos secos o naturales de alta calidad, con vitaminas y minerales añadidos, son la mejor opción para alimentar a nuestras mascotas. Sin embargo, aconsejan consultar a un veterinario para encontrar la dieta ideal para cada perro.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados