image

Día Internacional del Zurdo: ¿Por qué se celebra cada 13 de agosto?

Estilo de Vida 13 de Agosto del 2019

¿Sabías que el cerca del 11% de la población mundial es zurda? Este y otros detalles aquí.

Por: Latina redacción

Todos los 13 de agosto se celebra en el todo el mundo el 'Día Internacional del Zurdo'. En esta fecha se resalta el esfuerzo que tienen que realizar las personas que escriben con la mano izquierda, además de desarrollar la mayoría de actividades con ese lado de su cuerpo.

 

Todo nació con el estadounidense Dean Campbell, quien fue fundador de la compañía para zurdos Lefthanders International. Él instauró esta celebración en 1976, como una medida para contrarrestar los padecimientos de los niños zurdos que eran obligados a escribir y agarrar cosas con su mano derecha.

 

 

Muchos años después, en 1997, quedó oficializada la celebración del 'Día Internacional del Zurdo', cuando el Left-Handers Day Club la instauró para su celebración en todo el planeta.

 

De acuerdo a un informe de Live Science, cerca del 11% de la población mundial es zurda. Afortunadamente los tiempos han cambiado y ahora ya pueden encontrar productos que se acomodan a sus capacidades, tales como tijeras, lapiceros, teclados, cuadernos, etc.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados