image

Declaran ilegales las peleas de gallos en Estados Unidos

Estilo de Vida 19 de Diciembre del 2019

Ley aprobada por el Congreso estadounidense entrará en vigencia este viernes.

Por: Latina redacción

El Congreso de Estados Unidos aprobó una ley que prohíbe las peleas de gallos en todos sus estados. Si bien la norma fue aprobada el 2018, entrará en vigencia este viernes 20 de diciembre, logrando de esta manera disminuir este tipo de maltrato animal.

 

Si bien la ley tendrá que ser acatada sin peros, un estado se ha puesto en pie de lucha: Puerto Rico. En este país, el único territorio de Estados Unidos “no incorporado”, las peleas de gallos constituyen una de sus tradiciones más arraigadas, por lo que allí existe una industria completa dedicada a lo que consideraban deporte.

 

No obstante, a través de la nueva ley aprobada por el Congreso de Estados Unidos, este tipo de maltrato queda declarado ilegal en todo su territorio, incluyendo a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

 

 

Cabe destacar que el gobernador de Puerto Rico tenía la intención de excluir a la isla del acuerdo; pero la votación en el Congreso del país norteamericano se adelantó y fue aprobada por amplia mayoría.

 

Así las cosas, si bien las peleas de gallos quedan catalogadas como ilegales, muchos temen que esta actividad pase a la clandestinidad, por lo que seguiría existiendo pero sin ninguna regulación.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados