image

CureVac busca 10 mil voluntarios en Perú para ensayo clínico de su vacuna

Estilo de Vida 07 de Enero del 2021

Laboratorio alemán espera tener lista su fórmula contra el covid-19 este año. Mira aquí los requisitos para participar del estudio.

Por: Latina redacción

La compañía CureVac empezó los ensayos de su candidata a vacuna anti Covid-19 en el Perú, por lo que hizo una invitación para que se inscriban como voluntarios a personas mayores de 18 años, con buen estado de salud y que no hayan pasado tenido la enfermedad.

 

Con esta finalidad, el laboratorio alemán organizará una encuesta desarrollada por investigadores clínicos con la que espera reunir a 35 mil voluntarios para su ensayo clínico, principalmente en Europa y Latinoamérica.

 

10 mil voluntarios

 

La directora del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Theresa Ochoa, dijo que en el Perú esperan que entre 8 mil y 10 mil voluntarios se inscriban.

 

En el Perú cuentan con seis centros de investigación: la clínica Creo de la UPCH, el Instituto de Investigación Nutricional en La Molina, un centro en Ica y otros tres en otras provincias del interior país.

 

Los voluntarios pasarán chequeos generales y tendrán un seguimiento médico cercano que se extenderá por un año luego de finalizados los estudios. Todo ello sin que deban ingterrumpir sus actividades cotidianas.

 

Cabe apuntar que el ensayo de CureVac es aleatorio, ciego y controlado por un placebo, denominado 'Herald'.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados