Criar bebés en ambientes muy limpios los haría propensos a padecer un tipo de cáncer


Nadie hubiera imaginado que hacer que los bebés se desarrollen en lugares demasiado higiénicos iba a ser perjudicial para su salud. Sin embargo, según el prestigioso médico británico Mel Greaves, la leucemia linfática aguda (LLA) sería consecuencia de criar niños en ambientes muy limpios.

 

Como se sabe, este tipo de cáncer es una enfermedad de la sangre y se genera cuando un linfocito se vuelve maligno y comienza a multiplicarse descontroladamente dentro de la médula ósea.

 

El especialista, luego de más de 35 años de investigación, llegó a la conclusión que la leucemia linfática aguda se desarrolla en dos golpes genéticos. El primero durante la vida intrauterina, con mutaciones genéticas que causan fusión de dos o más genes o formación de copias extras de cromosomas.

 

En tanto, el segundo se da cuando, al no estar expuestos a microbios comunes en los primeros meses de vida, el sistema de defensa del bebé no se desarrolla con normalidad. Entonces, cuando posterioremente se enfrente a otro microorganismo, reaccionará de forma anormal, iniciándose la leucemia.

 

De acuerdo a información recogida por El Comercio, para Mel Greaves está comprobada la relación entre criar a niños en ambientes muy limpios y desinfectados, y la ocurrencia de la LLA. Cabe apuntar que este tipo de cáncer es más frecuente en países ricos que en aquellos considerados pobres.

6 Enero 2020

Actualizado el : 6 Enero 20 | 7:37 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.