Conoce dónde quejarte si te llaman o te envían mensajes publicitarios no autorizados

Indecopi informó que la ley prohíbe que las empresas ofrezcan productos o servicios a los consumidores.


Si te ofrecen productos y servicios que no has solicitado a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos, e incluso conocen tu nombre pese a que nunca le brindaste tus datos personales, entonces estás siendo víctima de llamadas y mensajes promocionales no autorizados.

 

A través de su microprograma “Ya lo Sabes”, que se emite todos los martes a través de la señal de TV Perú, el Indecopi informó que la ley prohíbe que las empresas ofrezcan productos o servicios a los consumidores, a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o correo electrónico, cuando estos no lo han autorizados.

 

En el programa se precisó que los proveedores podrían persuadir a las personas de dar su información a cambio de algún beneficio, por ejemplo, un sorteo. Por ello es importante que los consumidores lean los términos y condiciones de todo lo que vayan a firmar o aceptar.

 

 

WhatsApp No Insista

 

En caso reciba publicidad comercial o promociones no solicitadas, no dudes en informarlo a través del ‘WhatsApp No Insista’ del Indecopi (999-273-647).

 

Para ello, debes indicar el nombre del proveedor, el detalle del producto o servicio ofrecido, el número de teléfono desde donde se hizo la llamada o correo electrónico y la fecha en que lo contactaron. Además, debes enviar tu nombre y número de DNI y un pantallazo del registro de la llamada o del mensaje recibido.

 

Fuente: Andina

20 Junio 2019

Actualizado el : 20 Junio 19 | 5:22 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.