image

Colegio prohíbe ingreso a madres solteras a actividad por el Día del Padre

Estilo de Vida 13 de Junio del 2019

"Solo ingresarán padres de familia o alguna persona que lo reemplace (sexo masculino). No ingresarán madres de familia", indicaba el comunicado.

Por: Latina redacción

Tremenda indignación ha causado un caso de discriminación contra madres de familia que cumplen una doble función al interior de sus hogares: la de mamá y la de papá a la vez.

 

Como se sabe, este domingo se celebra el Día del Padre, por lo que muchos colegios organizan actividades para festejar esta fecha. Entonces, varios niños que no tienen papá esperan participar de estos eventos al lado de sus mamás, pero en un colegio de Magdalena tuvieron la pésima idea de prohibirles el ingreso.

 

 

Las autoridades del colegio indicaron que las actividades estaban destinadas para los padres o alguna figura masculina que cumpliera ese papel. "Solo ingresarán padres de familia o alguna persona que lo reemplace (sexo masculino). Nota: no ingresarán madres de familia", indicaba el comunicado colocado en la puerta del colegio Marco Schenone 1090, ubicado en Magdalena.

 

La ministra de educación, Flor Pablo, se pronunció indicando que este caso será investigado por la UGEL. Ante la ola de críticas y la denuncia de discriminación efectuada en la comisaría más cercana, la directora Iris Bazán tuvo que cambiar de parecer y permitir el ingreso de las mamás al evento por el Día del Padre.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados