image

China construye autopista en medio de un bosque sin talar un solo árbol [Fotos]

Estilo de Vida 20 de Junio del 2019

Se trata de un tramo elevado de 50 kilómetros que quedó listo después de cinco años de construcción.

Por: Latina redacción

China inauguró un paso elevado de una autopista sin que se haya talado un solo árbol durante la construcción. Este tramo tiene una extensión de 50 kilómetros.

 

De esta forma, al salvar miles de árboles, China, un país sindicado como uno de los principales actores en el daño del medio ambiente, ha dado un pequeño paso en su compromiso con la protección de los bosques.

 

 

El tramo de 50 kilómetros forma parte de una carretera de dos mil kilómetros que se ubica en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China.

 

Cabe apuntar que esta autopista elevada quedó lista después de cinco años de construcción, tiempo durante el cual se evitó dañar el bosque ubicado debajo.

 

 

Las autoridades chinas indicaron que se salvaron más de 67 mil árboles al decidir desviar la carretera para preservar las áreas boscosas. La pista elevada une el Parque Forestal Nacional de Beishan y el Parque Forestal Provincial de Cangjiaxia, y ya es considera la 'carretera más hermosa de Qinghai'.

 

Este proceso de construcción es considerado una destreza del país en cuanto a proyectos de infraestructura. Sus funcionarios acotaron que era necesario construirlo así debido a la creciente necesidad de proteger el medio ambiente.

 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados