image

Chile: Reforma permite adoptar a parejas del mismo sexo

Estilo de Vida 09 de Mayo del 2019

Norma indica que la adopción es posible de parte de una familia "independientemente de cuál sea su composición".

Por: Latina redacción

Este miércoles, la Cámara de Diputados de Chile aprobó una reforma a la Ley de Adopciones que permite efectuar este procedimiento a las parejas del mismo sexo.


Esta modificación fue aprobada por 104 votos a favor e indica que es posible "la adopción del niño, niña o adolescente por parte de una familia, independientemente de cuál sea la composición de esta".


Luego de esta decisión del Congreso, el Movimientos de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), uno de los colectivos LGTBI más activos de Chile y promotor de la iniciativa, festejó la aprobación y la calificó como "hito histórico".

 


El proyecto, además de permitir la adopción a familias sea cual sea su composición, prohíbe la discriminación por orientación sexual o identidad de género, y permite que las parejas, estén o no casadas legalmente, puedan criar un niño o niña tras el proceso de adopción.


Cabe apuntar que este proyecto estaba en trámite legislativo desde octubre del 2013, pero estuvo paralizado desde el 2015 hasta junio del 2018, cuando el Gobierno de Sebastián Piñera lo reactivó.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados