image

Abuelos que cuidan a sus nietos suelen vivir más años y de la forma más saludable

Estilo de Vida 24 de Abril del 2019

Esta fue la conclusión a la que llegó revelador estudio realizado por varias instituciones europeas.

Por: Latina redacción

Los abuelos que cuidan a sus nietos debido a la ausencia de los padres durante largas jornadas, sea por trabajo u otros motivos, viven más años que aquellos que no realizan esta tarea.


Esta ha sido la conclusión a la que llegó una investigación efectuada por la Universidad de Basel, la Universidad de Australia Occidental y el Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano en Berlín. Los resultados fueron difundidos por la revista Evolution and Human Behavior.


El estudio se basó en una encuesta hecha a cerca de 500 adultos de 70 años para arriba, todos de Alemania, divididos en tres grupos: abuelos que cuidan a sus nietos, abuelos que no se hacen esa labor, y adultos mayores que no son abuelos.

 


Los resultados indicaron que los abuelos que cuidaban a sus nietos tenían un riesgo de mortalidad menor (37%) que los adultos mayores de los otros dos grupos.


Las conclusiones sugieren que la convivencia con un menor es un factor saludable para que una persona de la tercera edad se mantenga activo física y mentalmente. Asimismo, se apunta que es importante que los abuelos perciban que siguen teniendo un propósito dentro de su familia.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados