El 70% de los peruanos eligieron el interior del país para las fiestas de fin de año

Según Despegar, el 60% de los viajes se realizaron en pareja o en grupos de familia y amigos y el 40% restante, prefirió viajar de manera individual.


La temporada de fin de año generó un gran movimiento económico para el turismo interno debido a los feriados que permitieron aprovechar más el periodo de vacaciones por fin de año. Según CANATUR, el ingreso fue de aproximadamente US$250 millones de dólares y se calcula que la movilización de pasajeros superó el millón y medio. Según Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, las ventas se multiplicaron por tres (3) respecto al mismo periodo del 2020, dando señales de la reactivación del sector y que el interés por viajar sigue vigente.

De acuerdo con las tendencias, los destinos elegidos por los peruanos a nivel doméstico fueron:

  1. Cusco
  2. Arequipa
  3. Piura
  4. Tarapoto
  5. Iquitos

Respecto a los internacionales, los preferidos fueron:

  1. Madrid
  2. Cancún
  3. Nueva York
  4. Punta Cana
  5. Miami

Asimismo, se destaca que los viajeros peruanos optaron por estadías más prolongadas. En los destinos nacionales el tiempo de permanencia fue entre 4 a 7 días mientras que para los internacionales en Europa un aproximado de 30, en Nueva York y Miami de 15 y en Cancún y Punta Cana de 5 días. 

Nos pone muy contentos ver que las ganas de viajar siguen intactas. Actividades como los deportes acuáticos en grupo y paseos fluviales en playas o ríos, entre otras experiencias recreativas, han sido las preferidos por los peruanos para estas fechas”, afirma Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia.

8 Enero 2022

Actualizado el : 11 Enero 22 | 8:42 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.