Auna e iPRI firman acuerdo para desarrollar importante programa de prevención en Latinoamérica
Actualizado el: 22 julio 24 | 01:23 pm
Auna y el Instituto Internacional de Investigación de Prevención (iPRI) firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de establecer las bases para convertirse en referentes de prevención para las principales enfermedades crónicas no transmisibles en Latinoamérica.
El convenio entre ambas instituciones busca implementar una serie de iniciativas orientadas a la generación de una cultura de prevención en el Perú y la región en cuanto a enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer, la diabetes, patologías cardiovasculares, esclerosis múltiple, entre otras. Asimismo, esta alianza permite a Auna acceder y poner a disposición de la población general las evidencias y estudios científicos más relevantes sobre prevención realizados a nivel internacional por el equipo del iPRI.
“En Auna estamos muy comprometidos con la prevención, educación, investigación y desarrollo de la salud. Por este motivo, estamos orgullosos de firmar este importante convenio con una institución de primer nivel internacional como el iPRI que nos facilitará las herramientas efectivas para asegurar el bienestar de nuestros colaboradores, afiliados, pacientes y sus familias”, señaló el Dr. Luis Pinillos, Presidente del Directorio de Auna.
Un impacto positivo para más de un millón de peruanos
La alianza con el iPRI permitirá a Auna poner en marcha un ambicioso programa para instaurar una cultura de prevención que eduque a la población en la implementación y promoción de estilos de vida saludables.
El programa, que se instaurará paulatinamente a partir de 2020, comenzará con los más de 5.000 colaboradores de la red Auna y sus familiares. En esta primera fase, se identificarán los factores de riesgo relacionados con las enfermedades crónicas de este grupo para diseñar políticas personalizadas de intervención, que permitan aumentar su eficiencia.
Con los aprendizajes de esta primera etapa, el programa se extenderá en una segunda fase a los cerca de 950 000 afiliados de Auna en el Perú.
“Felicito a Auna por este importante paso que están dando en la adopción de un nuevo enfoque para el cuidado de la salud. El estilo de vida sedentario de las grandes ciudades está aumentando los casos de enfermedades crónicas no transmisibles entre la población. Nuestros estudios científicos, realizados en distintos continentes, nos permiten evidenciar la importancia de tener programas educativos y de investigación en la prevención para disminuir los factores de riesgo de estas enfermedades. Para el iPRI era importante encontrar un socio estratégico con reconocidas credenciales médicas y académicas que nos permita intercambiar buenas prácticas para beneficio de Perú y toda Latinoamérica” mencionó Dr. Peter Boyle, Presidente del iPRI.
Sobre Auna
Auna es un grupo de salud a nivel regional con cerca de 6 000 colaboradores, que cuenta con una red de clínicas y centros médicos en Lima, Arequipa, Piura, Chiclayo, Trujillo, Medellín (Colombia) y es líder en protección y tratamiento integral oncológico en Perú. Auna busca transformar la salud a través de la mejor y más completa gama de servicios, apoyado en la más avanzada tecnología e infraestructura y la dirección del más destacado staff médico y profesional. Adicionalmente, está comprometida con la prevención, educación, investigación y desarrollo de la salud en el Perú y la región.
Sobre el IPRI
El Instituto Internacional de Investigación sobre la Prevención, iPRI, con 10 años de existencia, es un institución académica sin fines de lucro con sede en Lyon, Francia, que se dedica a proveer de evidencias y estudios científicos sobre el abordaje de los principales factores de riesgo relacionados a las enfermedades crónicas no transmisibles para organizaciones públicas y privadas a nivel mundial. Su equipo científico está compuesto por investigadores de más de 40 nacionalidades.