Adidas presenta Run for the Oceans: correr para salvar el mar de la contaminación por plásticos

¿Sabías que corriendo en cualquier lugar puedes ayudar en la eliminación de los residuos plásticos de los océanos? Solo debes participar en esta gran carrera. ¡Únete al reto!


Con el objetivo de limpiar los océanos de los residuos plásticos, Adidas y Parley organizan por cuarto año consecutivo el ‘Run for the Oceans’. Se trata de una carrera mundial en la que todos sus participantes ayudan a combatir la contaminación del mar a causa del plástico.

Esta carrera arrancó el viernes 28 de mayo y se extenderá hasta el martes 8 de junio, fecha en la que se celebra el Día Mundial de los Océanos.

Tu participación es muy importante, ya que por cada kilómetro que corras, en el lugar de tu elección, Parley y Adidas recogerán el peso de 10 botellas plásticas, hasta un tope máximo de 500 mil libras de residuos plásticos, que se encuentren en playas, islas remotas y costas.

Para formar parte de esta iniciativa mundial, solo debes descargar en tu celular la app Adidas Running, hacer clic en la pestaña ‘Comunidad’ y unirte al desafío ‘Run for the Oceans’. A partir de ese momento podrás registrar cada kilómetro que recorras, ya sea a pie o hasta en silla de ruedas, hasta el 8 de junio. ¿Te unes al reto?

De esta forma, Adidas reafirma su apoyo a la protección del medio ambiente empleando el deporte como un motor de cambio a fin de reducir los altos niveles de contaminación marina por culpa de los plásticos.

Y es así como Adidas ha confeccionado más de 30 millones de pares de zapatillas UB21 Primeblue utilizando los residuos plásticos recogidos de playas y comunidades costeras.

Cabe apuntar que, hasta el momento, ‘Run for the Oceans’ en su versión del 2021 cuenta con más de 3 millones de participantes, los cuales han recorrido más de 11 millones de kilómetros.

¡Ya lo sabes, no esperes más y súmate a esta gran iniciativa de Adidas y Parley! Para más información, visita Adidas.com/runfortheoceans, así como @adidasrunning en Instagram, Twitter y Facebook y siendo parte del reto sube tus publicaciones usando los hashtags #RunForTheOceans y #AdidasParley. ¡Nos vemos en la carrera!

Redacción Latina

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar