image

Rusia 2018 / Selecciones

Rusia 2018: Suecia derrotó a Suiza y se mete a los cuartos de final

03 de Julio del 2018

Rusia 2018: Suecia derrotó a Suiza y se mete a los cuartos de final

Rusia 2018: Suecia derrotó a Suiza y se mete a los cuartos de final

La escuadra que dirige Janne Andersson hace historia luego de colocarse entre las ocho mejores selecciones del mundo tras 24 años.

La selección de Suecia, que se impuso por 1-0 a Suiza en los octavos de final del Mundial Rusia 2018, regresó a los cuartos de final de la Copa del Mundo 24 años después de su última participación, en Estados Unidos 1994, cuando acabaron el torneo como terceros.


La selección dirigida por Janne Andersson se colocó entre los ocho mejores equipos del planeta, algo que no lograba desde 1994 y podrá optar a colocarse entre los cuatro mejores equipos del mundo si supera su próximo cruce contra el ganador del Colombia-Inglaterra, algo que ya ha logrado en cuatro ocasiones.


Las tres primeras fueron en los albores de la competición: en Francia 1938 fue cuarto con el llamado 'equipo de acero' que anotó un 8-0 a Cuba pero cayó en semifinales con Brasil 4-2; en 1950 el equipo campeón olímpico en 1948 volvió a toparse con la 'canarinha' (7-1) pero derrotaron a España (3-1) para ser terceros.


Ocho años después, en la Copa del Mundo organizada en su propio país, con varios supervivientes de 1948 y 1950 encabezados por el trío 'Gre-No-Li' del Milán, formado por Gunnar Gren, Gunnar Nordahl y Nils Liedholm, Suecia se plantó en la final, de nuevo contra Brasil. Liedholm adelantó a los suecos, pero los dobletes de Pelé y Vavá confirmaron el título para la 'Canarinha'.


Tras esos momentos vibrantes, Suecia pasó casi cuatro décadas de travesía en el desierto y doce años sin Mundial (de Argentina 1978 a Italia 1990), hasta que en Estados Unidos 1994 la generación liderada por el delantero Tomas Brolin y el portero Thomas Ravelli se plantó en semifinales contra la Brasil de Romario, Raí y Bebeto. De nuevo la 'verdeamarelha' les dejó fuera, con un 1-0.


Desde entonces, han sumado dos octavos de final, en Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, en ambos eliminados, y doce años sin acudir a un Mundial, hasta Rusia 2018, donde jugarán por un puesto en las semifinales contra el ganador del Colombia-Inglaterra.

 

Previa

 

Las selecciones de Suiza y Suecia se enfrentan este martes por los octavos de final del Mundial Rusia 2018 con la gran oportunidad de alcanzar los cuartos de final después de varias décadas.


Por un lado, los suizos no acceden a esa instancia desde el Mundial de 1954, torneo que los helvéticos organizaron. Por el otro, los suecos no llegan a octavos de final desde Estados Unidos 94, campeonato en el que finalmente alcanzaron el tercer lugar.


En tanto, en lo que va de Rusia 2018, ambas escuadras ya mostraron un buen funcionamiento y cuentan con al menos un partido que quedará para siempre en su historial mundialista.


Por un lado, los suizos recuerdan con especial cariño el triunfo ante Serbia, una espectacular remontada 2-1 que fue trascendental para superar la primera fase. Por su parte, los suecos golearon 3-0 a un México que parecía imparable, asegurándose así el primer lugar del Grupo F.


El mayor dolor de cabeza en ambas selecciones lo constituye los jugadores suspendidos. Suiza no podrá contar con sus puntales en defensa Fabian Schaer y su capitán Stephan Lichtsteiner, mientras que Suecia extrañará al mediocampista Sebastian Larsson.


En cuanto a estadísticas, en 29 enfrentamientos, 11 veces ganaron los suizos y 10 ocasiones los suecos, aunque será la primera vez que se enfrentarán en una Copa del Mundo.

 

El partido Suiza vs. Suecia será transmitido por Latina en vivo y en directo a todo el Perú, desde las 9:00 am. a través de su señal de TV, su APP y su página web Latina.pe.


Posibles alineaciones:


Suiza: Yann Sommer; Michael Lang, Johan Djourou, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili, Steven Zuber; Josip Drmic.


Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Gustav Svensson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg, Ola Toivonen.