image

Rusia 2018 / Selecciones

Rusia aplastó por 5-0 a Arabia Saudita en partido inaugural

14 de Junio del 2018

Rusia aplastó por 5-0 a Arabia Saudita en partido inaugural

Rusia aplastó por 5-0 a Arabia Saudita en partido inaugural

Los anfitriones demostraron su superioridad aplastando al cuadro árabe en el duelo que se celebró en el estadio Luzhniki.

Rusia derrotó a Arabia Saudita en el partido inaugural de la Copa del Mundo con un contundente 5-0. En un compromiso que estuvo precedido por la ceremonia de apertura, los dirigidos por Stanislav Cherchesov lograron mantener la estadística que indica que el anfitrión nunca ha perdido en el primer partido del Mundial.

 

La escuadra rusa abrió el marcador a pocos minutos de comenzar el juego. El volante Yury Gazinskiy, le dio la ventaja a su selección tras concretar de cabeza un balón que fue imposible de atajar para el portero bdullah Al Maiouf (11’).

 

Con el marcador a favor, la mala fortuna cayó sobre la figura de Rusia. Alan Dzagoev tuvo que ser cambiado cuando corría el minuto 21'. El ‘10’ sufrió una lesión muscular que le impidió continuar en la cancha y se espera que esté de para por tres semanas.

 

Pero esto no evitó que el cuadro local siga aumentando su ventaja. Denis Cheryshev, volante que ingresó por el lesionado Dzagoev, consiguió el segundo gol ruso (26’). El jugador ingresó por la banda izquierda, se sacó a un defensa árabe y clavó el balón en el ángulo superior del arco.

 

La goleada llegó gracias a Yury Gazinskiy. El delantero que tenía pocos minutos en el campo, supo aprovechar un centro que iba dirigido al corazón de área. Con golpe de cabeza dejó sin posibilidades a los ‘Zorros del desierto’.

 

Cuando parecía que el encuentro se iba, ArtemA Dzyuba sorprendió a todos con un potente disparo, imposible para el guardameta (71’). Finalmente, Denis Cheryshev sentenció el resultado con un golazo de tiro libre (90’+1).

 

 

LA PREVIA 

 

El Mundial Rusia 2018 arranca hoy y la selección de Rusia disputará el primer partido del certamen ante Arabia Saudita en el estadio Luzhniki (10:00 a.m. de Perú) por el Grupo A.

 

El primer duelo de los 64 de la competición, enfrentará a las dos selecciones mundialistas con peor clasificación en el ranking FIFA: Rusia (70ª) y Arabia Saudita (67ª).

 

Pero la historia respalda a Rusia, ya que nunca una selección anfitriona ha caído en los partidos inaugurales del Mundial, donde se destacan seis victorias y tres empates para las escuadras locales.

 

Aun así los europeos deberán romper una mala racha de siete partidos seguidos sin victorias para imponerse a su similar asiático y alejarse de la amenaza de una eliminación desde la fase de grupos.

 

Hay que mencionar que el compromiso se verá precedido de una corta ceremonia de apertura, donde el cantante Robbie Williams será el encargado de entretener a los asistentes con su música.

 

 

Posibles formaciones:

 

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Fedor Kudryashov, Sergey Ignashevich, Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Daler Kuzyaev, Alan Dzagoev, Aleksandr Samedov, Aleksandr Golovin; Fedor Smolov. DT: Stanislav Cherchésov.

 

Arabia Saudí: Abdullah Al-Mayouf; Usamah Husawi, Omar Hosawi, Yasser Al-Shahrani, Mohammed Al-Barik; Abdullah Otif, Salman Al-Faraj, Yahya Al-Shihri, Taisir Al-Jassim, Salem Al Dosari; Fahad Al-Molad. DT: Juan Antonio Pizzi.