image

Rusia 2018 / Selecciones

Rusia 2018: Marca deportiva rechaza calzar a la selección de Irán

14 de Junio del 2018

Rusia 2018: Marca deportiva rechaza calzar a la selección de Irán

Rusia 2018: Marca deportiva rechaza calzar a la selección de Irán

La selección iraní se quedó sin chimpunes para sus 23 jugadores y ahora están obligados a comprárselos.

La marca deportiva, Nike, se negó a entregarles calzado a los jugadores de la selección de Irán para el Mundial de Rusia 2018, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a la república islámica.

 

"Las sanciones aplicables a Nike están en vigor desde hace muchos años y están escritas en la ley", dijo un portavoz de la compañía.

 

El director técnico de la escuadra iraní, Carlos Queiroz, mostró su indignación por la decisión de Nike.

 

"No es apropiado hacer eso una semana antes del inicio del Mundial, porque los jugadores generalmente se entrenan con los mismos zapatos que juegan luego, y eso evidentemente nos perjudica", dijo el seleccionador.

 

En los últimos días de la preparación, los jugadores se vieron afectados y obligandos a comprarse ellos mismos las botas en casas de deportes o pedir ayuda a compañeros de equipo para superar el inconveniente, según la prensa.

 

El debut de Irán

 

Irán jugará su primer partido ante Marruecos por el Grupo B,  este viernes 15 de junio a las 10:00 a.m. en el estadio de San Petersburgo. Sus demás rivales son Portugal y España.

 

El combinado iraní lleva 22 partidos oficiales sin perder y una de las primeras selecciones del mundo en clasificar a la Copa del Mundo.