image

Rusia 2018 / Selecciones

Senegal dio la sorpresa ante Polonia y consigue su primera victoria en Rusia 2018

19 de Junio del 2018

Senegal dio la sorpresa ante Polonia y consigue su primera victoria en Rusia 2018

Senegal dio la sorpresa ante Polonia y consigue su primera victoria en Rusia 2018

El equipo africano se coloca en el primer lugar del Grupo H junto a Japón y definirán el liderato en la segunda fecha que se disputará el 24 de junio en Ekaterimburgo.

La selección de Senegal no tuvo problemas para derrotar a su similar de Polonia en su regreso a la Copa del Mundo. El cuadro africano se impuso con un claro 2-1 en el duelo que se celebró en el Otkrytie Arena de Moscú y sumo sus primeros tres puntos en el Grupo H.

 

Los dirigidos por Aliou Cissé, saltaron al campo con la responsabilidad de repetir lo hecho en el Mundial Corea-Japón 2012, donde consiguieron avanzar hasta cuartos de final. Por suerte, la fortuna estuvo de su lado en su debut en Rusia 2018 y gracias a un gol en contra se pusieron arriba en el marcador.

 

Un balón que robó Niang por banda izquierda, dio comienzo a un contraataque a favor de Senegal. Tras trasladar el balón y cedérselo a Wagué, este remató al arcó y el disparo terminó por rebotar en la pierna del defensor Cionek descolocando al portero Szczęsny y decretando el 1-0 cuando se jugaban los primeros 37 minutos del partido.

 

En el complemento, la balanza se volvió a inclinar a favor de los africanos. Un impresionante pique del delantero M’Baye Niang para tomar un pase atrás que complicó al arquero polaco Szczęsny terminó en gol. El número ‘19’ robó el balón y corrió hasta la portería desprotegida para concretar el 2-0 a los 60 minutos.

 

Finalmente el descuento llegó de la mano de Grzegorz Krychowiak, quien anotó de cabeza tras cobrarse un tiro libre. El volante encontró el balón totalmente solo en área africana, cerrando el marcador con un 2-1.

 

Con este resultado, Senegal se coloca en el primer lugar del Grupo H junto a Japón que también ganó en su debut en la Copa del Mundo con el mismo marcador. Los Leones de la Teranga ahora se tienen que preparar para jugar ante los nipones, donde se definirá al único líder del grupo.

 

Por otro lado, Polonia tendrá que recuperarse de esta derrota ante Colombia. Ambos saltarán a la cancha con la misma necesidad para continuar luchando por la clasificación en Rusia 2018.

 

PREVIA 

 

La selección de Polonia y su similar de Senegal se alistan para enfrentarse este martes 19 de junio por la segunda fecha del Grupo H en el Mundial Rusia 2018. El partido está programado para las 10:00 a.m. (hora peruana) en la Arena Otkrytie de la ciudad de Moscú.

 

La escuadra que dirige Adam Nawałka se perfila como una de las selecciones candidatas a dar la sorpresa en esta edición que se celebra en Rusia. En tanto, los ‘Leones de la Teranga’ cuentan los días para realizar su segunda participación en la máxima fiesta del fútbol.

 

Los europeos no tuvieron problemas para conseguir su clasificación al Mundial y gracias a su clasificación en el ranking FIFA consiguieron ser elegidos como cabeza de serie en su grupo. Por otro lado, Senegal se prepara para repetir lo conseguido en Corea-Japón 2002, donde consiguieron acceder a cuartos de final en su debut mundialista.

 

Para conseguir sus aspiraciones dentro de la competencia, ambos cuadros cuentan con goleadores de casta. Los polacos tienen a la cabeza a Robert Lewandowski, figura en el Bayern Munich y principal arma de ataque en su selección. Mientras que, los africanos tienen al talentoso delantero del Liverpool Sadio Mané.

 

Esta será la primera vez que ambos equipos se encuentren en una cancha de fútbol. Si bien es cierto, Polonia cuenta con una escuadra con mayor cantidad de figura paseando sus futbol por las principales ligas del mundo, Senegal también cuenta con un equipo de mucha potencia que podría sacar un resultado positivo.

 

Posible alineación

 

Polonia : Wojciech Szczesny; Maciej Rebus, Michal Pazdan, Jan Bednarek, Lukasz Piszczek; Kamil Grosicki, Jacek Goralski, Grzegorz Krychowiak, Jakub Blaszczykowski, Piotr Zielinski; Robert Lewandowski. DT: Adam Nawalka

 

Senegal : Khadim N'Diaye; Lamine Gassama, Kara Mbodji, Kalidou Koulibaly, Youssouf Sabaly; Pape Alioune Ndiaye, Cheikhou Kouyate, Idrissa Gueye; Keita Balde, M'Baye Niang, Sadio Mane. DT: Aliou Cissé