image

Rusia 2018 / Selecciones

Los datos que necesitas saber del Inglaterra vs. Bélgica

12 de Julio del 2018

Los datos que necesitas saber del Inglaterra vs. Bélgica

Los datos que necesitas saber del Inglaterra vs. Bélgica

Antes de caer 0-1 ante Bélgica en este Mundial, Inglaterra había perdido solo uno de sus previos 21 encuentros ante los belgas.

Inglaterra y Bélgica se enfrentarán por segunda vez en Rusia 2018, tras verse en la fase de grupos – Bélgica ganó 1-0.

 

Antes de caer 0-1 ante Bélgica en este Mundial, Inglaterra había perdido solo uno de sus previos 21 encuentros ante los belgas (15V 5E).

 

Bélgica e Inglaterra son las primeras selecciones que se enfrentan dos veces en una misma Copa del Mundo desde que Turquía y Brasil lo hicieran en 2002.

 

Bélgica ya ha jugado el partido por el tercer puesto una vez, en 1986, cayendo 2-4 ante Francia y finalizando en el 4º lugar.

 

El único antecedente de Inglaterra en el partido por el tercer puesto fue en 1990, cuando cayó 1-2 ante Italia.

 

Bélgica ha perdido solo dos de sus 26 partidos con Roberto Martínez como entrenador: el primero (0-2 vs España, septiembre de 2016) y el más reciente (0-1 vs Francia en la semifinal).

 

Inglaterra acertó 15 tiros al arco en sus primeros dos partidos de Rusia 2018 (8 vs Túnez, 7 vs Panamá), pero desde allí ha acertado solamente dos por partido, para un total de ocho remates a puerta en cuatro juegos.

 

Romelu Lukaku ha anotado 23 goles en sus 23 partidos con Roberto Martínez como DT de Bélgica, pero no ha convertido en ninguno de los últimos tres; desde la llegada de Martínez, Lukaku jamás se ha quedado sin anotar en cuatro juegos seguidos.

 

Harry Kane ha acertado un solo remate al arco en sus últimos tres partidos del Mundial: su gol de penal ante Colombia en octavos de final; es decir que Kane no ha tenido tiros a puerta en sus últimas 4 horas y 33 minutos en Rusia 2018.

 

Ante Croacia, Inglaterra sumó su 100ª derrota en partidos oficiales (excluyendo amistosos); las últimas seis fueron en grandes torneos: cinco en Copa del Mundo y una en Eurocopa.

 

EFE y Opta