image

Rusia 2018 / Selecciones

Las emotivas palabras de José María Giménez después del Uruguay 0-2 Francia

06 de Julio del 2018

Las emotivas palabras de José María Giménez después del Uruguay 0-2 Francia

Las emotivas palabras de José María Giménez después del Uruguay 0-2 Francia

El defensor uruguayo fue captado llorando en pleno partido de Rusia 2018, cuando la derrota celeste parecía inminente.

El central uruguayo José María Giménez no podía ocultar su profunda tristeza tras la derrota de Uruguay 0-2 en cuartos de final ante Francia.

 

Incluso a él ya le brotaban las lágrimas, de dolor e impotencia, a los 88', cuando se puso en la barrera celeste para proteger su arco de un tiro libre galo, tras una falta que él mismo cometió. Los charrúas se estaban quedando afuera de Rusia 2018 y ya había muy pocas esperanzas de revertir ese destino.

 

"Estamos tristes porque se acabó la ilusión y el sueño de llegar lejos. Nos parte el alma porque queríamos otra cosa y a pesar de que luchamos hasta el final, nos vamos con las manos vacías”, lamentó Giménez al final del cotejo mundialista.

 

Luego de cuatro partidos ganando, y en los que solo concedió un gol ante Portugal, en octavos de final Uruguay perdió 0-2 con Francia y se despidió de la Copa Mundial. “El desarrollo del partido fue lo que esperábamos, muy friccionado y buscando el error del otro”, analizó el también zaguero del Atlético de Madrid. Finalmente, los errores se produjeron del lado charrúa.


Aunque solo tiene 23 años, Giménez es considerado uno de los veteranos del equipo. No en vano ya formó parte de la selección que compitió en Brasil 2014. Esa experiencia es un grado respecto a las caras nuevas, como Matías Vecino, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Diego Laxalt, que Óscar Tabárez incluyó en la lista rusa, para inyectar savia nueva a una generación muy experimentada.


“Yo ya tengo varios años acá, y estos jóvenes nos han dejado muchas enseñanzas. Dieron lo máximo en cada partido y sumaron experiencia que les va a servir para el largo camino que tienen por delante”, remarcó.


Una nueva generación que llega para quedarse. “Creo que esto es el principio de algo nuevo. Los más chicos aportan muchísimo, porque le dan energía nueva al equipo. Tienen esas ganas de competir y triunfar que son increíbles”, afirmó Giménez todavía con los ojos enrojecidos.