image

Rusia 2018 / Selecciones

Ivan Rakitic, de defender a Suiza en un Campeonato de Europa a jugar una final del Mundo por Croacia

11 de Julio del 2018

Ivan Rakitic, de defender a Suiza en un Campeonato de Europa a jugar una final del Mundo por Croacia

Ivan Rakitic, de defender a Suiza en un Campeonato de Europa a jugar una final del Mundo por Croacia

El talentoso volante del Barcelona nació en Suiza y defendió la camiseta de ese país en algunos torneos de menores. ¿Por qué al final terminó jugando por Croacia?

Ivan Rakitic, junto a Luka ModricMario Mandžukić, conforman la nueva era dorada del fútbol de Croacia.  Estos tres futbolistas han llevado al cuadro balcánico a lo más alto de su historia futbolística y en el Mundial Rusia 2018, a base de sacrificio y esfuerzo, han logrado superar el mayor logro del fútbol croata: el tercer puesto en la Copa del Mundo Francia 98.

 

No obstante, a pesar de que Ivan Rakitic es uno de los valores más representativos del cuadro ‘ajedrezado’, hay que recordar que el actual volante del Barcelona no siempre defendió los colores de Croacia. Rakitic nació el 10 de marzo de 1988 en Möhlin, Suiza. Hijo de padre croata y madre serbia, en sus primeros años como futbolista, defendió a país natal. 

 

 

Incluso, hay que indicar que Rakitic jugó con los suizos un Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA en el 2005, que se disputó del 3 al 14 de mayo en Italia y que contó con la participación de ocho selecciones. En ese torneo, el volante blaugrana enfrentó a Croacia, cayendo claramente por 2-5. Luego disputaría con Suiza partidos amistosos con las categorías Sub-19 y Sub-21

 

No obstante, en el 2007, con 19 años, Rakitic hizo caso a los pedidos de su padre y terminó aceptando la propuesta de Croacia. Ese mismo año, debutó en la selección mayo del cuadro ‘ajedrezado’ y se volvería uno de los principales elementos de los balcánicos en las Eurocopas del 2008, 2007 y 2016 y en los Mundiales del 2014 y 2018.

 

 

Justamente en la justa mundialista que se viene disputando en Rusia, Rakitic busca la consagración y alcanzar por primera vez la Copa del Mundo. “Cuando todos estamos juntos, todo es posible” ha declarado el ‘7’ croata.