image

Rusia 2018 / Selecciones

Hinchas argentinos toman medidas para que Jorge Sampaoli renuncie a su selección

03 de Julio del 2018

Hinchas argentinos toman medidas para que Jorge Sampaoli renuncie a su selección

Hinchas argentinos toman medidas para que Jorge Sampaoli renuncie a su selección

El descontento por la eliminación de Argentina, da paso a la indignación entre los hinchas albicelestes por una millonaria razón.

El descontento por la mala actuación de la selección argentina está dando paso a la indignación entre los hinchas albicelestes. Esto después de conocerse que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) deberá pagarle al hasta ahora DT de su selección, Jorge Sampaoli, unos 20 millones de dólares por concepto de rescisión de contrato.

 

Es por ello que muchos hinchas han tomado acciones concretas para hacer sentir su sinsabor. Por ejemplo, un grupo abrió en la plataforma Change.org una petición para que Sampaoli renuncie y que la AFA done los 20 millones de dólares para realizar diversas obras de servicio público. Cualquier ciudadano argentino puede firmar esta solicitud.

 

"No somos una agrupación. Somos un grupo de argentinos que sintió lo que todos. Somos las víctimas de una bochornosa conducción que nos dejó sin Mundial, sin Messi y sin futuro para nuestro fútbol", indica el texto que acompaña la petición.

 

Cabe recordar que el entrenador Jorse Sampaoli llegó a la selección argentina para las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias de la Conmebol, consiguiendo tres empates y una victoria, que le permitieron clasificar a Rusia 2018.

 

Lo que pocos sabían era que el contrato que firmó se extiende hasta el Mundial Qatar 2022 y que, si la AFA lo despide, tendrá que pagarle la millonaria suma indicada. Hasta el momento, el entrenador argentino no ha dado muestras de estar dispuesto a renunciar a su cargo, algo que es fuertemente criticado en su país tras la reciente eliminación mundialista de la albiceleste.