image

Rusia 2018 / Selecciones

Francia en la final de Rusia 2018 tras ganar a Bélgica con gol de Umtiti

10 de Julio del 2018

Francia en la final de Rusia 2018 tras ganar a Bélgica con gol de Umtiti

Francia en la final de Rusia 2018 tras ganar a Bélgica con gol de Umtiti

Francia venció 1-0 a Bélgica y se convirtió en el primer finalista del Mundial de Rusia 2018.

Francia disputará su tercera final de un campeonato del Mundo tras vencer a Bélgica (1-0) en la semifinal de San Petersburgo gracias a un gol de Samuel Umtiti al inicio de la segunda parte.


La de Rusia 2018 será la tercera final de un Mundial para el combinado galo, que ganó la de 1998 pero perdió la de Alemania 2006 contra Italia. 


Bélgica, por su parte, vuelve a quedarse en puertas de una final, tal y como sucedió en México 1986, cuando terminó cuarto, su mejor registro.


La selección francesa se enfrentará el domingo al vencedor del partido de semfinales que jugarán el miércoles Inglaterra y Croacia en Moscú.

 

GOL DE UMTITI


Samuel Umtiti consiguió su primer tanto en la Copa del Mundo de Rusia y clasificó a Francia para la final.


Umtiti es el tercer defensor galo que marca en este torneo, después de Raphael Varane y Benjamin Pavard.

 

 

 

PREVIA

 

Este martes 10 de julio a la 1:00 p.m. se enfrentará la selección francesa con su similar Bélgica por semifinales del Mundial de Rusia 2018. Ambas escuadras causaron mejor impresión en la Copa del Mundo.


Francia está a un paso de situarse en la tercera final de un Mundial. Una la ganó, en 1998, como anfitrión. La otra la perdió, en Alemania 2006 contra Italia.

 

Griezmann y Mbappé comandan a Les bleus y un Pavard recuperado de las contusiones sufridas ante Uruguay.


Bélgica disputará una semifinal de un Campeonato del Mundo por segunda vez. No tuvo éxito en la anterior, en México 1986, cuando fue superada por Argentina. Han pasado treinta y dos años para que Bélgica se reencuentre con una situación similar.

 

Lukaku como líder, apoyado por Hazard y Mertens, y con un Roberto Martínez en el banco, son el equipo más goleador del Mundial. 

 

Los belgas pierden al sancionado Meunier, mientras que Francia recupera a Matuidi.