image

Rusia 2018 / Selecciones

Didier Deschamps se acordó de Perú luego de ganar la Copa del Mundo

15 de Julio del 2018

Didier Deschamps se acordó de Perú luego de ganar la Copa del Mundo

Didier Deschamps se acordó de Perú luego de ganar la Copa del Mundo

El DT de la selección francesa recordó el duro enfrentamiento que mantuvo su equipo ante el cuadro peruano.

Culminó Rusia 2018  y la selección de Francia terminó por confirmar el papel de favorita con la que llegó a la justa mundialista  al ganar la Copa del Mundo por segunda vez en su historia. Al término de la contienda, Didier Deschamps, técnico galo, habló de los méritos que mostraron sus dirigidos para lograr el objetivo, así como también los grandes obstáculos que tuvieron que atravesar en su camino a la final.

 

En ese contexto, el estratega de 49 años recordó el enfrentamiento que tuvo contra la selección peruana en la segunda fecha del grupo C y resaltó la complicado que resultó para su equipo asegurar los tres puntos.

 

“Los equipos más pequeños han demostrado un plan de trabajo muy importante. No olvidemos que tuvimos un partido muy difícil contra Perú en fase de grupos. Luego, chocamos contra un equipo danés que tal vez no jugó para ganar”, aseguró el estratega recordando parte del camino que tuvo que recorrer Francia en su camino a la final ante Croacia.

 

Récord de Deschamps

 

Hay que destacar que con el título conseguido hoy, Didier Deschamps ingresó al selecto club de hombres que han ganado una Copa del Mundo como entrenadores y como futbolistas. Junto al francés, figuran  Mario Zagallo (Brasil) y tras Franz Beckenbauer (Alemania).