image

Rusia 2018 / Selecciones

Rusia 2018: Croacia logra un triunfo histórico sobre Inglaterra y se coloca en la final

11 de Julio del 2018

Croacia vs. Inglaterra EN VIVO por las semifinales de Mundial Rusia 2018

Croacia vs. Inglaterra EN VIVO por las semifinales de Mundial Rusia 2018

Los dirigidos por Zlatko Dalic logran instalarse en la final de la Copa del Mundo por primera vez en la historia de su país

La selección de Croacia sorprendió al mundo entero tras superar a su similar de Inglaterra e instalarse en la final del Mundial Rusia 2018. Con una sufrida victoria, en un duelo que tuvo que extenderse hasta los 120 minutos, los dirigidos por Zlatko Dalic lograron superar las semifinales por primera vez en la historia de su país.

 

El encuentro iniciaría rápidamente en favor de los ingleses, ya que tan solo en el minuto cinco lograrían ponerse al frente en el marcador gracias a una soberbia ejecución de tiro libre por parte de Kieran Trippier. Luego de que Luka Modric trabara por detrás a Dele Alli, el lateral derecho del Tottenham Hotspur colocó un hermoso disparo en el ángulo superior derecho, imposible para el portero Subasic, subiendo el primer tanto al marcador.

 

De esta manera los dirigidos por Gareth Southgate pudieron asentarse mejor en el terreno de juego, teniendo la posesión de balón y llevando mayor peligro a la portería balcánica. Sin embargo, el primer tiempo terminaría solo con un gol en el tablero.

 

Ya en el segundo tiempo, los croatas empezaron a buscar el empate con mayor insistencia, lanzando continuamente balones hacia el área británica que eran despejados por los gigantescos defensas.

 

De esta forma llegaría la igualdad en el minuto 68, luego de que Sime Vrsaljko envíe un buen servicio hacia el punto de penal, donde Ivan Perisic se adelanta a su marcador y conecta con pierna izquierda, introduciendo el balón a la mano izquierda de Jordan Pickford y firmando el empate que conduciría, finalmente, a la prórroga.

 

Todo transcurriría de forma pareja, con ambos equipos ya cansados y lanzando constantes pases largos en busca de un espacio en área contraria, hasta que se rompería la igualdad en el Estadio Luzhnikí.

 

Ya en el minuto 109 de juego, un largo pelotazo sería pivoteado por Perisic, aparentemente sin peligro. Sin embargo, apareció dentro del área Mario Mandzukic, desmarcándose y rematando de forma cruzada ante la desesperada impotencia de Pickford, dando la victoria a los balcánicos y el pase a la final de la Copa del Mundo.

 

 

La previa:

 

Las selecciones de Croacia e Inglaterra disputarán la segunda semifinal del Mundial Rusia 2018, en la que se decidirá al rival de Francia, quien clasificará a la última instancia del torneo tras vencer a Bélgica por la mínima diferencia. El partido está programado para la 1:00 pm en el Estadio Luzhnikí de Moscú y con el arbitraje del turco Cüneyt Çakır.

 

Croacia llega a esta etapa de la Copa del Mundo tras superar al anfitrión, Rusia, tras llegar a la tanda de penales en el duelo de cuartos de final. Además, la instancia anterior ante Dinamarca se decidió también por los remates desde los doce pasos.

 

Al frente, los dirigidos por Gareth Southgate llegan a las semifinales tras superar cómodamente a Suecia por dos goles a cero. Los “Tres Leones” han caído en solo uno de sus últimos 16 paritos y, además, ya suman 11 goles en lo que va del torneo, siendo 8 de estos por jugadas en pelota parada.

 

Esta será la séptima ocasión en que estas escuadras se vean las caras, siendo los británicos quienes registran mayor cantidad de victorias con cuatro por sobre dos triunfos de los croatas, además de un empate. La última vez que se enfrentaron, en el 2009, finalizó con una contundente victoria inglesa por 5 a 1, en un encuentro correspondiente a las clasificatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

 

A pesar de no anotar en el último encuentro, Harry Kane se mantiene como goleador del torneo con seis anotaciones, siendo sin duda considerado como el hombre más peligroso del equipo inglés. Por el rival, Luka Modric viene mostrando grandes actuaciones, siendo incluso considerado por muchos como el mejor jugador en lo que va de la competencia.

 

 

Posibles alineaciones:

 

Croacia: Danijel Subasic; Domagoj Vida, Vedran Korluka, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Luka Modric; Ante Rebic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic y Mario Mandzukic.

 

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli, Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane.