image

Rusia 2018 / Selecciones

Courtois sobre eliminación de Bélgica: "Es una pena para el fútbol"

11 de Julio del 2018

Courtois sobre eliminación de Bélgica:

Courtois sobre eliminación de Bélgica: "Es una pena para el fútbol"

La selección de Bélgica no pudo conseguir el pase a la gran final de la Copa del Mundo tras caer por 1-0 ante Francia en la ciudad de San Petersburgo.

Thibaut Courtois, arquero de la selección de Bélgica, fue uno de los jugadores que sorprendió con su alto nivel al defender a su equipo y tras la eliminación del Mundial Rusia 2018 a manos de Francia, el pasado martes en San Petersburgo, dejó notar su tristeza por no conseguir el objetivo de llegar a la gran final del campeonato y calificó la derrota como "una pena para el fútbol".


"Ha sido un partido frustrante. Francia no ha jugado a nada, ha optado por defenderse con once jugadores a 40 metros de su portería", criticó el arquero.


"Han jugado a la contra porque (Kylian) Mbappé es muy rápido. Es su derecho, saben que cuando (el rival) juega muy atrás tienen muchos problemas", añadió.


El portero insistió en que la derrota "es frustrante porque se pierde contra un equipo que no es mejor, que no juega a nada, que solo defiende".


"Contra Uruguay (en cuartos) metieron un gol a balón parado y otro por un error del arquero. Hoy es de córner. Es el fútbol, cada uno juega con sus cualidades. Pero es una pena para el fútbol que Bélgica no haya ganado", concluyó.