image

Rusia 2018 / Sedes

Sedes del Mundial Rusia 2018: Saransk, donde Perú debutará ante Dinamarca

13 de Junio del 2018

Sedes del Mundial Rusia 2018: Saransk, donde Perú debutará ante Dinamarca

Sedes del Mundial Rusia 2018: Saransk, donde Perú debutará ante Dinamarca

Conoce la ciudad y el estadio que serán testigos del regreso de la blanquirroja a los mundiales.

Empezamos el repaso de todas las sedes del Mundial Rusia 2018. Como no podía ser de otra forma, arrancamos presentando la ciudad que será testigo del regreso de nuestra querida blanquirroja a una Copa del Mundo: Saransk.

La ciudad: Saransk

 

Se ubica en el extremo oeste de Rusia, pero considerando que todas las sedes del Mundial están a ese lado del país (ver galería), Saransk está prácticamente al centro de las otras sedes.

 

Saransk es la capital de la República de Mordovia, una de las 83 regiones que conforman la Federación Rusa. Está a 650 kilómetros al sudeste de Moscú

 

La ciudad se caracteriza por ser sede frecuente de diversos festivales etnográficos y folclóricos que buscan preservar la identidad, cultura y costumbres de los mordovos.

 

Por primera vez en su historia, Saransk recibirá vuelos directos desde otros países (antes solo llegaban aviones desde Moscú). Entonces, para dar una mejor bienvenida a los hinchas, las autoridades están creando una terminal provisional en el aeropuerto.

 

 

Se te animas a ir a Saransk para alentar a Perú, no necesitarás tramitar una VISA. Basta con que compres tu entrada para el partido (el 15 de diciembre se pondrá a la venta un segundo lote de entradas) y gestiones tu 'Pasaporte del Hincha' o 'FAN ID'.

 

El estadio: Mordovia Arena

 

El estadio albergará el choque Perú vs. Dinamarca, el sábado 16 de junio a las 7:00 p.m. de Rusia (11:00 a.m. de Perú). Está muy cerca del centro de Saransk.

 

El Mordovia Arena fue inaugurado el 2015, pero está en proceso de ampliación. Para la cita mundialista su capacidad subirá de 30 mil a 45 mil personas gracias a las tribunas desmontables que se están colocando.

 

Además del choque inaugural de la selección peruana, el Mordovia Arena albergará otros tres choques en la primera fase del mundial. La relación completa es:

 

1) Sábado 16/06/17, 11:00 a.m. Perú vs. Dinamarca - Grupo C.

2) Martes 19/06/17, 7:00 a.m. Colombia vs. Senegal - Grupo H.

3) Lunes 25/06/17, 1:00 p.m. Irán vs. Portugal - Grupo B.

4) Jueves 28/06/17, 1:00 p.m. Panamá vs. Túnez - Grupo G.