image

Rusia 2018 / Sedes

Sedes de Rusia 2018: San Petersburgo, la ciudad de las noches blancas

13 de Junio del 2018

Sedes de Rusia 2018: San Petersburgo, la ciudad de las noches blancas

Sedes de Rusia 2018: San Petersburgo, la ciudad de las noches blancas

¿Sabías que en esta sede, durante el Mundial, nunca llegará la noche? Entérate de éste y otros detalles de San Petersburgo.

Entre fines de mayo e inicios de julio, lapso que incluye muchas de las jornadas en las que se disputará el Mundial Rusia 2018, en la sede de San Petersburgo se produce un fenónemo digno de destacar: el Sol nunca se oculta.

 

La ciudad: San Petersburgo

 

Ubicada a orillas del Mar Báltico, es la más occidental de las ciudades elegidas sedes de la Copa del Mundo. Fue fundada por el zar Pedro el Grande en 1703, por dos siglos fue capital del Imperio Ruso y hoy es la segunda ciudad más poblada de Rusia.

 

Al estar ubicada tan hacia el norte del planeta, allí se produce el fenómeno natural descrito. En los meses de verano, los días se hacen eternos y las noches prácticamente no existen. Lo único que notarás hacia la medianoche es un ligero oscurecimiento del cielo, lo que se conoce como 'noches blancas'.

 

Al ser una ciudad con basta historia, entre sus principales atractivos turísticos se encuentra fastuosas edificaciones como el Palacio Peterhof, el Palacio de Invierno, la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, así como sus más de 200 museos, como el Museo del Hermitage y el Museo Estatal Ruso.

 

 

El estadio: San Petersburgo Arena

 

También conocido como Estadio Krestovski, al estar erigido en la isla del mismo nombre, es la casa del Zenit de San Petersburgo, uno de los clubes más laureados de Rusia.

 

Fue construido en 2007 y remodelado para albergar el partido inaugural y la final de la pasada Copa Confederaciones 2017. Este último proceso no estuvo exento de críticas, pues los trabajos costaron más de mil millones de dólares, seis veces más de lo presupuestado al inicio.

 

De esta forma, 'el estadio más caro de la historia', con una forma que asemeja a la de un ovni, albergará los siguientes partidos de la primera fase:

1) Viernes 15/06/17, 10:00 a.m. Marruecos vs. Irán - Grupo B.

2) Martes 19/06/17, 1:00 p.m. Rusia vs. Egipto - Grupo A.

3) Viernes 22/06/17, 7:00 a.m. Brasil vs. Costa Rica - Grupo E.

4) Martes 26/06/17, 1:00 p.m. Nigeria vs. Argentina - Grupo D.