image

Rusia 2018 / Sedes

Rusia 2018: policía alemana alerta sobre posible uso falsificado de Fan ID

17 de Junio del 2018

Rusia 2018: policía alemana alerta sobre posible uso  falsificado de Fan ID

Rusia 2018: policía alemana alerta sobre posible uso falsificado de Fan ID

El Fan ID es una identificación para los hinchas, que les permite acceder a los transportes y entrar en Rusia sin visado.

La policía alemana avisó en un informe del posible uso fraudulento para entrar ilegalmente en territorio comunitario del llamado Fan ID, documento que permite el ingreso sin visado a Rusia a los poseedores de entradas para el Mundial de Fútbol, publicó este domingo el "Bild" en su edición.


El informe, elaborado por la Oficina Federal de Investigación Criminal, indica que "a través de Europol se tiene conocimiento de que el uso fraudulento del Fan ID para entrar a través de Rusia de forma ilegal a Europa es un tema que se está discutiendo en redes sociales y páginas en internet de las regiones del oeste y norte de África y del espacio de habla árabe".


"Los organismos de seguridad rusos tiene constancia de ello y han anunciado un incremento de las medidas de seguridad y de los controles", agrega el informe en el que se analizan los posibles riesgos relacionados con la celebración del Mundial en Rusia.


El Fan ID, una especie de pasaporte de aficionado requerido por las autoridades rusas, permite, además del ingreso sin visado a Rusia de los titulares de entradas para el Mundial, la permanencia en el país durante un periodo que empieza diez días antes del primer partido y concluye diez días después del último.


Según el "Bild", llama la atención la elevada cifra de Fan IDs expedidos a aficionados procedentes de Irán (9.500), Senegal (9.000), Túnez (8.000), Marruecos (7.500), Nigeria (7.000) y Egipto (6.500), frente a los 3.600 concedidos, por ejemplo, a los seguidores españoles.

 

EFE