image

Rusia 2018 / Resumen del día

(VIDEO) El día que Jordan Pickford recibió un insólito gol de otro arquero

09 de Julio del 2018

(VIDEO) El día que Jordan Pickford recibió un insólito gol de otro arquero

(VIDEO) El día que Jordan Pickford recibió un insólito gol de otro arquero

El portero sensación de Rusia 2018 tuvo que reponerse a un garrafal error cometido en el Mundial Sub 17 del 2011.

Luego de más de 50 años, la selección de Inglaterra está a un paso de volver a jugar una final de Copa del Mundo. Sin duda, una de las causas para que esto haya sucedido, ha sido la espectacular aparición del joven portero Jordan Pickford.

 

El guardameta del Everton llegó a Rusia sin mucho ruido. Luego de ser parte de la selección inglesa en todas sus categorías menores, fue el encargado de suplantar a Joe Hart en el pórtico de los ‘Tres Leones’ durante la justa mundialista. A pesar de las dudas, el portero de 24 años no decepcionó, y gracias a sus destacadas actuaciones ante Colombia e Inglaterra, el cuadro que dirige Gareth Southgate llegó a las semifinales del torneo luego de 28 años.

 

No obstante, no todo ha sido color de rosa en la carrera del meta inglés. En el 2011, en la participación británica en el Mundial sub 17 que se realizó en México, Jordan Pickford cometió un error que fue muy comentado durante su momento.

 

 

En el enfrentamiento entre las selecciones de Inglaterra y Canadá, el golero británico cometió un blooper ante el despeje del guardameta rival. Esto ocasionó que los ‘Tres Leones’ cedieran un empate en un encuentro que tenían prácticamente controlado. Si bien, Pickford aseguró sentirse ‘desolado’ luego de aquel juego, hoy recuerda que ese tipo de errores lo han hecho aprender  y mejorar como arquero.