image

Rusia 2018 / Resumen del día

Rusia 2018: Luka Modric recibe el Balón de Oro y Mbappé el premio al mejor joven

15 de Julio del 2018

Rusia 2018: Luka Modric recibe el Balón de Oro y Mbappé el premio al mejor joven

Rusia 2018: Luka Modric recibe el Balón de Oro y Mbappé el premio al mejor joven

El croata es reconocido a pesar de no ganar la Copa del Mundo, al igual que Lionel Messi hace cuatro años

Tras el final del Mundial Rusia 2018, que terminara con la selección de Francia como campeona por segunda vez en su historia, la FIFA reveló a los jugadores que se hicieron con premios individuales en la máxima competencia del fútbol.

 

A pesar de no haber jugado la final, nadie pudo alcanzar al inglés Harry Kane, que con seis anotaciones se hizo acreedor a la Bota de Oro del torneo. Por otro lado, Luka Modric, capitán de la selección de Croacia que terminó como subcampeona de la competencia, fue premiado con el Balón de Oro que reconoce al mejor jugador del certamen. Como coincidencia hace cuatro años, en el Mundial Brasil 2014, Lionel Messi recibió la distinción tras caer ante Alemania en la final.

 

 

El mejor joven

 

Además, el atacante francés Kylian Mbappé fue reconocido como el mejor joven del torneo. El jugador del Paris Saint Germain, con solo 19 años, anotó el cuarto gol para su equipo en su victoria de hoy en la final jugada en el Estadio Luzhniki.

 

Finalmente, el guardameta belga Thibaut Courtois fue escogido como el ganador del Guante de Oro al mejor arquero de la competencia. El portero del Chelsea no pudo recibir el premio, pues luego de vencer a Inglaterra el sábado emprendió camino a Bélgica junto a sus compañeros de selección.