image

Rusia 2018 / Resumen del día

Gol de Pavard contra Argentina fue elegido el mejor del Mundial Rusia 2018

25 de Julio del 2018

Gol de Pavard contra Argentina fue elegido el mejor del Mundial Rusia 2018

Gol de Pavard contra Argentina fue elegido el mejor del Mundial Rusia 2018

La FIFA anunció al ganador luego de que millones de hinchas realizaran una votación en la página web de la institución

Una gran anotación en uno de los grandes torneos de los últimos años. A diez días del final del Mundial Rusia 2018, que coronó a la selección de Francia como campeona mundial por segunda vez en su historia, la FIFA anunció al escogido por los hinchas alrededor del mundo como el mejor gol de la competición.

 

El tanto se registró durante el partido entre Francia y Argentina en los octavos de final, que vencerían los dirigidos por Didier Deschamps por 4 a 3. En el minuto 57, cuando los galos se encontraban por debajo en el marcador, Lucas Hernández se escapó por la banda izquierda y lanzó un centro al área que no pudo ser conectado por ningún compañero, sin embargo, Benjamin Pavard aparecería por detrás de todos y se encontraría con el balón en el borde del área.

 

El lateral derecho de los “Bleus” no dudó e impactó un fuerte derechazo, inclinando el cuerpo para darle mejor dirección, dando a la pelota una trayectoria curva que terminó en el ángulo superior derecho de la portería de Armani, que se lanzó para hacer más impresionante el gol.

 

 

 

Una gran competencia

 

El gol francés superó en votos a otros 17 candidatos, en un proceso que acumuló más de tres millones de votos. El gol de Denis Cheryshev frente a Croacia en las semifinales del torneo estuvo también cerca de ganar la votación.

 

“Intenté conectar el balón hacia el lado por el cual venía, tal como me dicen que haga los delanteros. Cuando ingresó al arco fui simplemente muy feliz”, fueron las palabras de Pavard al final del encuentro, siendo este su primer torneo como titular con la selección francesa.