image

Rusia 2018 / Historia de los mundiales

Se cumplen 8 años del inolvidable Uruguay vs. Ghana del Mundial Sudáfrica 2010

02 de Julio del 2018

Se cumplen 8 años del inolvidable Uruguay vs. Ghana del Mundial Sudáfrica 2010

Se cumplen 8 años del inolvidable Uruguay vs. Ghana del Mundial Sudáfrica 2010

Sin duda, aquel encuentro entre uruguayos y ghaneses es uno de los más recordados y emocionantes de la historia de los Mundiales.

Este 2 de julio se cumplen 8 años de uno de los partidos más emocionantes de la historia de las Copa del Mundo. Un día como hoy,  se recuerda el choque por cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010 que protagonizaron Uruguay y Ghana. En aquella ocasión,  el elenco charrúa, a base de coraje, logró remontar un partido que estuvo a punto de dar por perdido.

 

Luego de vencer a Corea del Sur en los octavos de final, a Uruguay le tocó enfrentarse al elenco africano, que también había hecho lo propio ante Estados Unidos. Si bien ambas escuadras llegaron en igualdad de condiciones, fue Ghana quien pegó primero y se puso arriba en el marcador. Sin embargo, Diego Forlán, considerado como uno de los valores más altos de aquel Mundial, puso el empate con gol de gran factura.

 

La emoción llegaría en la etapa complementaria. Uruguay y Ghana empataron a 1 en los 90 reglamentarios y todo se tuvo que decidir en el alargue. Luego de contar con varias situaciones de gol, a poco del final,  Ghana estuvo a punto de asegurarse el triunfo. Una pelotera en el área charrúa originó que Luis Suarez se vea obligado a salvar su propia portería sacando un balón con la mano.

 

 

El árbitro se percató del hecho y tuvo que expulsar al ‘Pistolero’ y otorgar penal para los africanos. A tan poco del final, se pensó que eso sería todo para el cuadro sudamericano, pero de pronto sucedió lo inesperado: Asamoah Gyan, figura y goleador de Ghana, erró el penal estrellando su remate contra el travesaño y revivió las esperanzas del cuadro uruguayo.

 

Inmediatamente después concluyó la prórroga y se tuvo que dar inicio a la tanda de los penales. En esta instancia, los africanos fallaron dos disparos y el ‘Loco’ Abreu le puso la cereza al pastel al picar el penal decisivo. De esta forma, el cuadro charrúa selló su pase a las semifinales del torneo de una manera increíble.

Se cumplen 8 años del inolvidable Uruguay vs. Ghana del Mundial Sudáfrica 2010