image

Rusia 2018 / Historia de los mundiales

Se cumplen 12 años del cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi

09 de Julio del 2018

Se cumplen 12 años del cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi

Se cumplen 12 años del cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi

El hecho se dio durante la final del Mundial de Alemania 2006 y marcó el adiós del fútbol del mítico jugador francés. ¿Lo recuerdas?

Un 9 de julio, pero de hace 12 años, se produjo una de las jugadas más polémicas  y recordadas de la historia de los mundiales: el volante y capitán francés, Zinedine Zidane, le propinó un cabezazo al defensa italiano Marco Materazzi  en plena final de la Copa del Mundo Alemania 2006 ente Francia e Italia.

 

Corría el segundo tiempo suplementario de la final entre franceses e italianos, cuando de pronto, en una jugada aislada, Marco Materazzi cayó al terreno de juego aquejando un dolor en el pecho. Si bien, el juez de aquella contienda no advirtió lo ocurrido, el cuarto árbitro le comunicó que Zidane había agredido de un cabezazo al central italiano.

 

Dicho esto, el árbitro argentino Horacio Elizondo, sin pensarlo dos veces, expulsó al capitán francés. Con ello, ‘Zizou’ no solo le dijo adiós a la posibilidad de competir por ganar su segunda Copa del Mundo, sino que también marcó un final ocaso para la carrera de un futbolista que había sido excepcional.

 

 

La revelación de Materazzi

 

Como se ve en las imágenes, Zidane y Materazzi se encontraban en un duelo verbal previo a la agresión del francés. Con el paso de los años, el ex Inter de Milan publicó un libro en donde reveló lo que le dijo aquel 9 de julio al mítico jugador francés.

 

“Le dije unas palabras estúpidas que no podían provocar tal reacción. En cualquier campo de Roma, Nápoles, Milán o París se escuchan cosas bastante peores. Hablé de su hermana, pero no de su madre como leí en algunos diarios. Mi madre murió cuando yo tenía 15 años, por lo que nunca caería tan bajo de insultar a su madre", comentó el campeón del Mundo en el 2006.

Se cumplen 12 años del cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi