Luego de una larga carrera, que incluyó su presencia en la
Copa del Mundo, el lateral izquiedo del
Atlético Nacional,
Camilo Zúñiga, anunció su retiro del fútbol profesional con apenas 32 años. El colombiano es recordado por ser quien lesione a
Neymar en el partido de cuartos de final de
Brasil 2014, impidiendo que el brasileño pueda jugar contra
Alemania, que terminaría goleando al Scratch por 7 a 1.
“Hoy pienso más en mi futuro, en mi familia y en dar un paso al costado. Sólo uno sabe lo que siente y sufre. Que para entrenar tiene que tomar antiinflamatorios e inyectarse muchas cosas que nos quedan a nosotros”, dijo el colombiano en conferencia de prensa.
No pudo brillar
El ex Napoli regresó al club que lo vio nacer como deportista luego de nueve años de carrera en Europa, sin embargo no ha podido tener muchos minutos en el elenco de Medellín debido a diversos problemas.
“Desde que llegué a Nacional les di mi palabra que iba a hacer todo lo posible para volver a las canchas pero siento que no llegué al 40% de lo que era. Uno lo hace por lo que es la pasión, lo que siente y que es o que siempre ha sabido hacer. Por la camisa, la institución. Era mi sueño volver acá, pero pienso más en mi futuro, en mi familia”, declaró Zúñiga, que vistió las camisetas del Siena, Napoli, Bologna y Watford.
Hace algunos meses había sido criticado por Neymar, quien lo llamó “el peor jugador del mundo”, debido a que lo lesionó y corto su sueño de conducir a Brasil al campeonato mundial.