image

Rusia 2018 / Historia de los mundiales

Francia vs. Croacia: Los 'bleus' nunca han perdido

12 de Julio del 2018

Francia vs. Croacia: Los 'bleus' nunca han perdido

Francia vs. Croacia: Los 'bleus' nunca han perdido

A lo largo de la historia se han enfrentado en cinco ocasiones. La primera vez fue en la semifinal del Mundial de Francia'98.

Los precedentes entre Francia y Croacia, que se enfrentarán este domingo en la final de Rusia 2018, no pueden ser más esperanzadores para la selección 'bleu' que no ha perdido ninguno de los cinco partidos que ha disputado a lo largo de su historia ente el conjunto balcánico. La selección gala ha ganado tres partidos y ha empatado dos, curiosamente los dos últimos, ha marcado nueve tantos y ha encajado tres.

 

La primera confrontación es la de mayor relevancia y especial recuerdo, pues se trata de la semifinal del Mundial de Francia'98, en la que los anfitriones ganaron por 2-1 con un doblete del defensa Lilian Thuram, que remontó un gol de Davor Suker.

 

Francia accedió a su primera final y se llevó el título en Saint Denis frente a Brasil (3-0) con un doblete de Zinedine Zidane y un gol de Emmanuel Petit. Croacia quedó abocada al partido por el tercer puesto y completó su gesta hasta ahora más brillante al imponerse por 2-1 a Holanda, con dianas de dos de las grandes figuras de aquella generación, Robert Prosinecki y el propio Suker.

 

 

Al año siguiente, volvieron a verse las caras en el mismo escenario, pero en un amistoso. Las pruebas de Roger Lemerre dieron sus frutos y Francia repitió victoria, esta ocasión más contundente, 3-0. Robert Pires, Florian Maurice y Tony Vairelles certificaron la victoria del conjunto francés, que cuajó una buena segunda mitad.

 

Los 'bleus' efectuaron la devolución de la visita el 28 de mayo de 2000 y se llevaron una nueva victoria del estadio Maksimir de la capital croata. Ya no volvieron a encontrarse hasta el segundo y último partido oficial disputado hasta el momento. Fue en la Eurocopa de Portugal, en el estadio Magalhaes Pessoa de Leiria, en la segunda jornada del grupo B.

 

Los franceses, que acabaron pasando como líderes, y los croatas, que fueron eliminados, igualaron a dos tantos en un choque con alternativas. El último enfrentamiento se remonta al 29 de marzo de 2011, otra vez en Saint Denis, con el resultado de 0-0.