image

Rusia 2018 / Diario de la selección peruana

Rusia 2018: Los candidatos para sustituir a Jorge Sampaoli

02 de Julio del 2018

Rusia 2018: Los candidatos para sustituir a Jorge Sampaoli

Rusia 2018: Los candidatos para sustituir a Jorge Sampaoli

El aún DT de la selección argentina podría anunciar esta semana su renuncia.

Aunque aún no se confirma la salida de Jorge Sampaoli ya se barajan varios nombres para sustituirlo y ocupar la banca de la selección argentina con miras a la Copa América 2019 y el Mundial de Qatar 2022. Los primeros nombres en sonar fueron los de Ricardo Gareca, Simeone y Marcelo Gallardo.

 

Ricardo Gareca

 

Llevó a un Mundial a la selección peruana, luego de 36 años de ausencia y cumplió el sueño de millones de peruanos que soñaban por tanto tiempo con ese día. En Rusia el 'Tigre' no logró pasar a octavos de final a la escuadra nacional pero la Federación de Fútbol apuesta por la renovación de su contrato, la que culminaba finalizando la participación de Perú en la Copa del Mundo. En sus 23 años como entrenador, Gareca ha dirigido a 13 equipos.

 

 

Marcelo Gallardo

 

Uno de los técnicos más triunfador de América, Gallardo consiguió en los 4 años pasados, 8 títulos con River Plate, es el segundo entrenador que más títulos ha ganado en la historia del club, igualado con José María Minella. Firmó contrato hasta 2021.

 

 

 

 

Diego Simeone

 

El técnico del Atlético de Madrid siempre ha sido una opción en la selección. Hace un par de días un audio filtrado de Simeone con el Mono Burgos criticó duramente a la selección, y especialmente a Sampaoli. Por ello, y por lo conseguido con el Atlético de Madrid en sus siete temporadas, sería una de las primeras cartas de la baraja.

 

 

 

Rusia 2018: Los candidatos para sustituir a Jorge Sampaoli