Tv en vivo

Zaira Arias fue detenida por la PNP tras arrojar pintura durante “Marcha por la paz”

Mientras se desarrollaba la pacífica movilización que recorría las calles del Cercado de Lima, la excandidata al Congreso lanzaba pintura a los presentes, prensa y a los agentes del orden.

La “Marcha por la paz”, cuya realización se dio el último martes, fue alterada tras una abrupta interrupción de Zaira Arias, excandidata al Congreso, luego de arrojar pintura a los presentes y a los propios agentes del orden durante este recorrido por las calles del Cercado de Lima.

En efecto, mientras todo se iba desarrollando dentro de lo establecido, la exmilitante de Perú Libre fue detenida por la Policía Nacional tras lanzar pintura. No obstante, pese a su resistencia, tuvo que ser cargada entre varios efectivos a la altura de la avenida 9 de octubre en Cercado de Lima.

Seguidamente, en el transcurso que era trasladada hasta una dependencia policial, ciertos manifestantes no dudaron en lanzar fuertes calificativos contra ella, acusándola de azuzar a la ciudadanía y de generar disturbios.

¿QUIÉN ES ZAIRA ARIAS?

Zaira Arias, de 30 años, es una exmilitante del partido Perú Libre, quien, en las últimas elecciones generales de 2021, candidateó al Parlamento Nacional sin mayor éxito. Actualmente, es una férrea opositora al gobierno de Dina Boluarte.

Asimismo, fue expulsada del partido que lidera Vladimir Cerrón luego de que denunciara que sus firmas fueron falsificadas para inscribir la lista de candidatos de dicha organización en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales de octubre 2022.

En respuesta, Arias catalogó la decisión del mencionado grupo político como “una arbitrariedad” y resaltó que Perú Libre opera con imposición y autoritarismo desde hace mucho, asegurando que sus declaraciones pueden ser corroboradas por otros militantes.

4 enero 2023

Actualizado el : 4 enero 23 | 9:54 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000