Tv en vivo

Yurimaguas: Al menos 150 turistas son retenidos por comuneros de Cuninico

El tránsito fluvial fue paralizado como protesta por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 16 de setiembre. Los turistas, entre los que hay extranjeros y niños, claman por ayuda.

Por lo menos 150 turistas peruanos y extranjeros han sido retenidos dentro de una embarcación por parte de comuneros de Cunico. Esto sucedió en el río Marañón, en la provincia de Yurimaguas, en Loreto. Hasta el momento se sabe que el tránsito fluvial ha sido paralizado como protesta por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 16 de setiembre.

Según reportaron varios pasajeros, los comuneros se llevaron a los trabajadores de la embarcación y así, decenas de viajeros se quedaron varados en medio de la selva. Entre los turistas hay personas de todas las edades, incluidas adultos mayores y niños. La preocupación no deja de crecer a medida de que se acaba el agua, alimentos y también medicinas. Incluso, se ha reportado que un tripulante fue herido por los comuneros con una flecha.

Los turistas informaron además que los comuneros de Cunico exigen la presencia de alguna autoridad en la zona para que resuelva sus reclamos. Particularmente, piden la presencia del presidente Pedro Castillo. Por su parte, los comuneros les informaron que esta situación podría prolongarse una semana.

4 noviembre 2022

Actualizado el : 4 noviembre 22 | 4:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000