Tv en vivo

Yenifer Paredes seguirá bajo detención preliminar por licitaciones irregulares en Cajamarca

Poder Judicial rechazó el hábeas corpus presentado a favor de la investigada. En tanto, desde Palacio de Gobierno se reporta la pérdida de videos de cámaras de seguridad.

Yenifer Paredes seguirá bajo detención preliminar por licitaciones irregulares en Cajamarca

El Poder Judicial rechazó el hábeas corpus que buscaba revertir la detención preliminar por 10 días contra la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, quien viene siendo investigada por el presunto delito de tráfico de influencias.

El recurso fue presentado por el ciudadano arequipeño Julio Jove Vilca, el cual solicitaba además que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, pague una indemnización de S/100 millones y sea condenada a cadena perpetua. Según expresa el documento, se detuvo a la familiar del jefe de Estado “sin haberse comprobado los supuestos delitos que se le atribuyen”.

No obstante, el magistrado denegó el pedido al señalar que el demandante no precisó los actos que habrían vulnerado los derechos de Paredes Navarro.

Por otro lado, desde Palacio de Gobierno informaron la pérdida de la información de tres cámaras de videovigilancia de la residencia presidencial el 9 de agosto, fecha en que representantes del Ministerio Público asistieron para detener a Yenifer Paredes.

El informe precisa que la cámara número 26, ubicada en la azotea entre los jirones Áncash y Carabaya, dejó de funcionar desde las 6:03 p. m., hasta las 6:05 p. m. del 9 de agosto. En aquel momento, los fiscales del Equipo Especial se encontraban en las afueras del recinto, a la espera de hacer su ingreso para llevar a cabo la intervención.

17 agosto 2022

Actualizado el : 17 agosto 22 | 2:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000