Tv en vivo

Yenifer Paredes se entrega a la Fiscalía de la Nación

La cuñada del presidente Pedro Castillo cuenta con una orden de captura por presuntamente pertenecer a una organización criminal. La joven estuvo acompañada por la activista Lourdes Huanca.

Yenifer Paredes se entrega a la Fiscalía de la Nación

Luego de que en la víspera personal de la Fiscalía llegara a Palacio de Gobierno en busca de la cuñada del presidente Pedro Castillo y no la hallaran, 24 horas después Yenifer Paredes se entregó a las autoridades custodiada en medio de decenas de personas que arengaban a su favor.

En efecto, la menor de los Paredes Navarro arribó a la sede del Ministerio Público la tarde de este miércoles 10 de agosto y posteriormente fue detenida por la Policía Nacional. Asimismo, respecto a la portátil que llegó hasta los exteriores de dicho reciento, se conoció que se trata de manifestantes que respaldan al Gobierno.

En tanto, la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, llegó acompañada de la dirigenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú, Lourdes Huanca, quien previamente participó en una reunión junto a los ronderos y el mandatario Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

En referencia a Huanca Atencio, el espaldarazo que le brinda al dignatario no es casual, pues no solo ha sido acérrima visitante a la Casa de Gobierno, sino que también calificó a la fiscal de la Nación como “corrupta”.

“Aquí respaldando al presidente de la República. Sabemos que esta fiscal, Patricia Benavides, es una corrupta porque ha destituido a otros fiscales que están sacando toda la corrupción de su hermana, pero se ha agarrado con el presidente”, se le escucha decir en un video publicado el pasado 4 de agosto.

10 agosto 2022

Actualizado el : 10 agosto 22 | 7:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000