Tv en vivo

Yenifer Paredes: este viernes se definirá si se efectúa los 36 meses de prisión preventiva

Fiscal Jorge García Juárez estima que cuñada del presidente Pedro Castillo podría recibir una condena mínima de 23 años en caso sea hallada culpable de los delitos que se le imputa.

Yenifer Paredes: este viernes se definirá si se efectúa los 36 meses de prisión preventiva

En la recta final. El juez Jhonny Gómez Balboa sostuvo que por lo apretado de su agenda, la sesión se reanudará este viernes a partir de las 6:00 de la tarde, y con ello se dará a conocer si se efectúa o no el pedido fiscal para imponer 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero.

Asimismo, el magistrado consideró necesario la presencia física de ambos investigados en la audiencia a realizarse en la sede del juzgado en la Corte Penal Nacional.

En tanto, según precisó la Fiscalía, existen alrededor de 180 elementos de convicción contra Medina Guerrero y Paredes Navarro, adicionalmente también estarían involucrados el presidente Pedro Castillo, su esposa Lilia Paredes y el ministro Geiner Alvarado.

Por otro lado, el fiscal Jorge García Juárez, quien pertenece al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder y sigue el caso, estimó que Yenifer Paredes podría recibir una condena mínima de 23 años de ser hallada culpable de los delitos de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada.

«En este caso la sumatoria asciende a 23 años y en la aplicación a la figura de la determinación de la pena por tercios en el presente caso correspondería aplicarse la pena mínima de 23 años de pena privativa de la libertad efectiva. Por lo tanto, la prognosis de la pena supera en exceso la exigencia de que la sanción a imponerse sea superior a cuatro años establecidos en el artículo 268 letra b del Código Procesal Penal», explicó.

Cabe mencionar que de acuerdo a la tesis fiscal, la hermana de la primera dama sería la «lobista» dentro de una organización criminal que estaría liderada por el jefe de Estado, Pedro Castillo.

25 agosto 2022

Actualizado el : 25 agosto 22 | 11:56 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000