Tv en vivo

Yenifer Paredes arriba al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

La cuñada del presidente Pedro Castillo cumplirá 30 meses de prisión preventiva como parte de una investigación por presunta organización criminal, lavado de activos y colusión agravada.

Yenifer Paredes ha sido trasladada este miércoles desde el Establecimiento Penitenciario Transitorio de Lima, ubicado en el Penal Ancón II, hasta el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumplirá 30 meses de prisión preventiva a pedido de la Fiscalía.

El pasado domingo 28 de agosto, el Poder Judicial dictó esta orden contra la hermana de la primera dama, Lilia Paredes. Ella habría aprovechado su influencia en el Gobierno para que favorecer a la empresa de su amigo Hugo Espino, y con ello obtener fuertes sumas de dinero a través de irregulares licitaciones, según la hipótesis fiscal.

Asimismo, se estima que la cuñada del mandatario Pedro Castillo podría recibir una pena mínima de 23 años de cárcel si se le hallase culpable de los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada.

Por otro lado, el Segundo Juzgado Constitucional de Lima admitió a trámite la demanda de habeas corpus que busca dejar sin efecto la decisión del juez Johnny Gómez contra Paredes Navarro. El recurso fue presentado por el abogado Marco Riveros Ramos, exdefensa legal de Gerald Oropeza.

31 agosto 2022

Actualizado el : 31 agosto 22 | 4:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000