Tv en vivo

Xi Jinping felicita a Lula da Silva por su victoria en las elecciones de Brasil

Las relaciones entre China y el gigante sudamericano, dos de los mayores países en desarrollo del mundo, empeoraron con el presidente derechista, Jair Bolsonaro.

Xi Jinping felicita a Lula da Silva por su victoria en las elecciones de Brasil

PEKÍN, 31 oct (Reuters) -El presidente chino, Xi Jinping, felicitó el lunes a Luiz Inácio Lula da Silva por su victoria en las elecciones presidenciales de Brasil, según la cadena estatal CCTV.

«Concedo gran importancia al desarrollo de las relaciones entre China y Brasil», dijo Xi.

«Estoy dispuesto a trabajar con el presidente electo Lula, desde una perspectiva estratégica y de largo plazo, para planificar y promover conjuntamente a un nuevo nivel la asociación estratégica integral entre China y Brasil, en beneficio de los dos países y sus pueblos».

Las relaciones entre China y Brasil, dos de los mayores países en desarrollo del mundo, empeoraron con el presidente derechista, Jair Bolsonaro, que aún no ha reconocido el resultado del balotaje.

El izquierdista Lula, quien fue presidente durante dos mandatos, llevó a Brasil a la primera agrupación del BRICS en 2009, formada inicialmente por Brasil, Rusia, India y China, antes de que Sudáfrica se uniera en 2010.

El año pasado, Lula elogió a China y su respuesta a la pandemia del COVID-19 en una entrevista con un medio de comunicación chino, en la que contrastó la fuerza del Partido Comunista en el poder con lo que denominó el «debilitamiento del Estado» en los países latinoamericanos y del mundo en desarrollo.

31 octubre 2022

Actualizado el : 31 octubre 22 | 10:05 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000