Willy Huerta a la prensa: “Como no difunden el trabajo de la Policía es que la ciudadanía se siente preocupada”

El ministro del Interior prácticamente culpó a la prensa de la percepción de inseguridad ciudadana. Lo cierto es que, según el INEI, en 43 distritos de Lima se cometen 2350 delitos al dia.


El ministro del Interior, Willy Huerta, responsabilizó a los medios de comunicación de la percepción de inseguridad ciudadana, pues, a su juicio, no difunden el trabajo que realiza la Policía en la lucha contra la delincuencia. 

“La seguridad ciudadana no es solamente tarea del Ejecutivo, es de todas las instituciones, tenemos presentado varios proyectos de ley ante el Congreso de la República, justamente como ustedes no difunden estos trabajos de la Policía Nacional es que la ciudadanía se siente un poco preocupada”, criticó. 

En ese sentido, pidió a prensa difundir el trabajo de la Policía Nacional, los resultados de los operativos y todo esfuerzo por el bienestar común.

“Mañana, tarde y noche estamos trabajando de manera integrada con las fuerzas armadas y ustedes ven los resultados, más bien yo les solicitaría a los medios de comunicación que difundan el trabajo que viene realizando la Policía, el resultado, los productos que se vienen realizando”, añadió. 

2350 delitos al día en distintas partes de Lima

No obstante, la inseguridad ciudadana no solo se reduce a la percepción sino a un hecho objetivo, pues, según el INEI, en 43 distritos de Lima se cometen 2350 delitos al dia y 100 por hora, hay 570 víctimas de delito cada hora, sea por robo, hurto y violencia contra la mujer. 

Latina Noticias conversó con algunos vecinos de la ciudad y todos coincidieron en que no se sienten seguros al caminar por las calles de Lima. “No están haciendo nada, uno sale para la calle, uno tiene que estar con miedo mirando para acá, para allá”, dijo una señora. 

En tanto, un adulto mayor opinó lo siguiente: “Ando por la Victoria, por esa parte de Caja de Agua y me siento inseguro”.

16 Septiembre 2022

Actualizado el : 16 Septiembre 22 | 3:56 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe