Tv en vivo

Waldemar Cerrón presenta demanda para declarar vacancia de defensor del Pueblo

El documento señala que dicha autoridad, Walter Gutiérrez, fue elegido por un plazo de cinco años, el cual venció el pasado 7 de setiembre de 2021.

Waldemar Cerrón presenta demanda para declarar vacancia de defensor del Pueblo

Este miércoles 23 de febrero, el legislador oficialista Waldemar Cerrón presentó una demanda ante el Poder Judicial para que se declare la vacancia del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, por vencimiento de su mandato.

En efecto, esta se trata de una demanda por acción de cumplimiento, interpuesta contra la titular del Congreso, a fin de que se declare el cese de Gutiérrez Camacho. El documento señala que dicha autoridad fue elegido por un plazo de cinco años, el cual venció el pasado 7 de setiembre de 2021.

Cabe mencionar que “la acción de cumplimiento” es una garantía constitucional que procede contra cualquier director o funcionario renuente a acatar una norma legal o un acto administrativo.

María Alva sobre mociones en su contra: “El que nada debe, nada teme”

Las bancadas de Perú Democrático y Perú Libre presentaron mociones de censura en contra María del Carmen Alva, la primera de ellas firmada por la ministra de Trabajo y congresista de la mencionada agrupación, Betssy Chávez.

Al respecto, Alva Prieto manifestó sentirse tranquila y afirmó que los congresistas están en su derecho. “Nosotros fiscalizamos y llamamos la atención de las cosas que vemos y damos esta información para que el Ejecutivo pueda tomar las decisiones que corresponda (…) Por mi parte, estoy tranquila porque el que nada debe, nada teme”, indicó.

23 febrero 2022

Actualizado el : 23 febrero 22 | 5:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000