Tv en vivo

Vladimiro Montesinos retorna a la Base Naval del Callao tras orden judicial

El exasesor presidencial había sido trasladado al Establecimiento Penitenciario Ancón I, pero al declararse fundada una demanda de hábeas corpus a su favor, regresó al Cerec.

El Instituto Penal Penitenciario (INPE) informó este martes sobre el traslado de Vladimiro Montesinos Torres del Penal de Ancón I al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec) luego de declararse fundada una demanda de hábeas corpus a su favor.

A través de un comunicado del ente se dio a conocer la orden, la cual cumplió con todas las medidas de seguridad. En tanto, indicaron además que las procuradurías del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del INPE presentaron los recursos de nulidad de la sentencia de vista el 16 de junio de 2022.

Asimismo, la Sala Penal de Apelaciones de Puente Piedra revocó la resolución que declaró improcedente la demanda de hábeas corpus de Montesinos Torres contra la ahora extitular del INPE, Susana Silva Hasembank, por “vulneración a sus derechos que como interno le corresponde”.

En efecto, la sala declaró fundada la demanda “por la vulneración de su derecho constitucional al trato digno” y resolvió como inaplicable para el caso del exasesor presidencial el Decreto Supremo N°015-2021-JUS, que permitió su traslado al penal de Ancón.

21 junio 2022

Actualizado el : 21 junio 22 | 4:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000