Tv en vivo

Vladimir Cerrón se pronuncia tras sorpresiva salida de Guido Bellido de Perú Libre

Por su parte, el legislador no dudó en contestar e indicar que se debe reconocer el aporte de todos aquellos que participaron en el triunfo de las elecciones presidenciales en 2021.

Diferencias en el partido del lápiz. Luego de que en la víspera Guido Bellido anunciara su sorpresiva renuncia a Perú Libre, Vladimir Cerrón fue uno de los primeros en pronunciarse, alegando que, sin la referida organización política, no se habría alcanzado el triunfo en las elecciones presidenciales pasadas.

“El instrumento político que permite al pueblo lograr autoridades gubernamentales es el Partido, sin él Pedro Castillo no sería presidente, Bellido nunca hubiera sido premier, los maestros no tendrían su bancada. Es la trascendencia histórica de Perú Libre, ajeno a las traiciones”, escribió Cerrón Rojas en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la respuesta no tardó en llegar por parte del expremier. Mediante la misma red, Bellido Ugarte manifestó que todos aquellos que fueron partícipe de la contienda electoral del 2021, son parte del triunfo que llevó al poder a Pedro Castillo. Por ende, pidió reconocer el aporte de cada integrante que sumó en la mencionada victoria presidencial.

“Sin Pedro Castillo, Guido Bellido, miles de docentes a la largo y ancho del país, hombres y mujeres trabajadores del campo y la ciudad, no hubiésemos tenido los resultados del proceso electoral del 2021; cada quien tiene su aporte y hay que reconocer a todos y ser justo en ello”, señaló el parlamentario como réplica al mensaje de Cerrón.

MILITANTES DE PERÚ LIBRE RENUNCIARON AL PARTIDO

Aproximadamente 200 militantes de Perú Libre dejaron el partido en los últimos días, aduciendo falta de transparencia en la gestión interna. Ellos formaban parte de las bases de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Punta Hermosa.

“Estamos renunciando en bloque al partido por la falta de que nos escuchen en el partido”, indicó Hans Zavala, exdirigente del partido del lápiz en San Juan de Miraflores. Agregó que no se les toma en cuenta en los planes internos de la agrupación, así como en el manejo económico del financiamiento que brinda la ONPE.

8 noviembre 2022

Actualizado el : 8 noviembre 22 | 3:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000