Tv en vivo

Vladimir Cerrón: Poder Judicial incauta sus cuentas bancarias que ascienden a los S/ 3 millones

El líder de Perú Libre consideró como injusta la medida adoptada. El monto confiscado, proveniente de 11 cuentas, será entregado al Programa Nacional de Bienes Incautados.

Vladimir Cerrón: Poder Judicial incauta sus cuentas bancarias que ascienden a los S/ 3 millones

El Poder Judicial dispuso la incautación de las cuentas bancarias, financieras y bursátiles del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y de su madre, Bertha Rojas López, cuyo monto total bordearía los 3 millones de soles.

La decisión del juez Jorge Chávez Tamariz se da luego de declararse fundado el pedido fiscal para incautar dichos fondos como parte de la investigación preliminar que se le sigue los referidos por el presunto delito de lavado de activos, y con esto determinar el origen del dinero que financió las campañas electorales del partido del lápiz.

Asimismo, la resolución del órgano de justicia convalidó el congelamiento de estos fondos que fue dispuesto por la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú por 16 meses, medida que en la actualidad se encuentra vigente.

Por su parte, Vladimir Cerrón anunció que apelará a dicha decisión. Mediante sus redes sociales, señaló que ese dinero corresponde a su labor como neurocirujano en la actividad pública y privada de más de 20 años. El monto confiscado, proveniente de 11 cuentas, será entregado al Programa Nacional de Bienes Incautados.

9 agosto 2022

Actualizado el : 9 agosto 22 | 1:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000